Con la presencia de alrededor de 11 mil asistentes tizayuquenses y de otras demarcaciones, el gobierno municipal de Tizayuca encabezado por la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, celebró con éxito el Festival METSI, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.
A través de un evento cultural, recreativo y musical para el deleite del público que abarrotó las instalaciones del recinto ferial, con la intención de vivir una celebración histórica junto a grandes artistas locales y de talla nacional como Insurpipol, Matisse e Inspector.
El evento inició al mediodía con la presentación de los artistas tizayuquenses, que encendieron los ánimos del público presente que paulatinamente comenzó a llenar el espacio habilitado para el Festival, a la vez que los emprendedores ofrecían sus productos, entre los que destacaban alimentos, souvenirs, artesanías, pinturas, ropa y bebidas.
A las 17:30 horas, arribó la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, acompañada escritor Paco Ignacio Taibo II, para dar el recorrido y agradecer a los asistentes y organizadores como el Instituto Tizayuquense de la Juventud por el esfuerzo y compromiso puesto desde el primer día, con la intención de realizar un evento de magnitud , con calidad e innovador para reconocer a los jóvenes del municipio, quienes representan a la mayoría de población, con un 44 por ciento estimado del total.
Ya entrada la noche, realizaron su presentación Insurpipol, una banda que integra a personajes de otras agrupaciones importantes como Los Daniels, Los Concorde, Liquits y Panteón Rococó, seguido por Matisse, que con armoniosas melodías conquistaron el corazón de todos sus fans.
El turno estelar fue para Inspector, que provocó largas filas de asistentes al escenario principal, donde el vocalista Big Javi cantó los grandes éxitos de esta popular banda, que la consagraron como una de las más queridas dentro del público que asistió al Festival METSI.
La presidenta Susy Ángeles destacó que ningún evento en la historia de Tizayuca reunió a tantos jóvenes, y reconoció su papel importante en nuestra sociedad, en la que son el pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento ordenado en nuestro municipio, con la función primordial de realizar un excelente desempeño para contribuir en la transformación de la demarcación.
El evento culminó durante la medianoche, entre la algarabía y nostalgia de los miles de asistentes, quienes valoraron y agradecieron a la alcaldesa Susy Ángeles por la realización del Festival, donde se mezcló la cultura, música y las artes, en un ambiente de convivencia familiar, cordialidad y respeto.