Familiares y amigos del extinto empresario Alberto Santos de Hoyos recordaron su legado a 10 años de su fallecimiento.
Con una misa ofrecida por el padre Ricardo Sada, en la capilla de Nuestra Señora de Fátima, la asistencia de Alicia Boesch viuda de Santos, sus hijos Alberto, Federico y Alicia Santos Boesch, así como nietos y amigos, recordaron el legado que dejó como padre de familia y empresario.
Previo a la misa, Alberto Santos Boesch dijo que hoy es una fecha muy especial para la familia.
“Comimos en casa de mi mamá, mis hermanos, y recordamos a nuestro padre a 10 años de su fallecimiento; no nos queda más que seguir soportando vivir sin su presencia, recordándolo, honrando su legado”, expresó el hijo mayor de Santos de Hoyos.
Sobre su contribución al futbol soccer, Santos Boesch consideró que (su padre) fue un buen presidente del Club Rayados, un gran promotor del futbol soccer.
“Fue al final el que cambió toda la afición beisbolera de Monterrey por la afición al futbol soccer. Yo creo que estaría ahora muy orgulloso de lo que sembró y lo que es hoy el resultado de tanto esfuerzo y lo que es el club de futbol Rayados”, indicó.
Recordó que de su padre aprendió la honradez, la humildad y la sencillez con que hizo las cosas, “realmente fue el legado más grande que nos dejó a mí y a mis hermanos”.
Durante la misa, el sacerdote Ricardo Sada expresó que el hecho de que su esposa, sus hijos, sus amigos, es porque le dicen que están aquí para recordarlo y eso significa mucho para su familia y para el alma de él.
“Hoy estamos aquí para recordarle y honrarle y para recordar que todos tenemos una vida y un camino hacia el Señor. Hoy estuve leyendo en los periódicos los testimonios de sus amigos, de quienes lo conocieron, eso quiere decir que Alberto (Santos de Hoyos) marcó y dejó una huella en su comunidad y trascendieron sus obras, y eso no se construye de la noche a la mañana, eso es lo que se va construyendo con pequeñas acciones a lo largo de la vida”, indicó.
A la ceremonia del aniversario luctuoso asistieron el ex dirigente panista José Luis Coindreau, y el empresario Eugenio Clariond Reyes Retana, entre otras personalidades de la comunidad empresarial y amistades cercanas a la familia
El empresario Alberto Santos de Hoyos falleció el 14 de febrero del 2013 a los 71 años.