Con la venta de obras de arte además de múltiples actividades, “La Otra Cara del Arte” pretende recaudar por lo menos millón y medio de pesos que se requiere para cubrir el tratamiento de una persona. Esta iniciativa organizada por la comisión de Mujeres Industriales de CANACINTRA Pachuca pretende recaudar fondos en beneficio de la fundación Treacher Collins Liam la cuál apoya a niños, niñas y adolescentes nacen con este síndrome, identificando las necesidades prioritarias y genéticas, buscando su adecuada integración social.
Esta primera edición del evento se llevará a cabo en la Hacienda Santa Catarina en San Agustín Tlaxiaca, de las 14:00 a las 20:00 horas. El costo del boleto es de mil 200 pesos, el cuál incluirá acceso a un concierto de cuerdas, soprano, una charla sobre la Fundación Treacher Collins Liam, comida ofrecida por el chef italiano Giovanni Bartok, cena de pizzas y hamburguesas de jabalí cortesía de 8 Raíces, una experiencia VIP por Mezcal 8 ritos, una dinámica de Juego de Arte, y la importante subasta que integra obras de arte y diseño cien por ciento donadas por el artista hidalguense Silvino López Tovar, dirigida por Horacio Pancheri y Edoardo Papini.
La presidenta y fundadora de la Asociación Nacional Treacher Collins, Jennifer Maciel Escorcia Ramírez mencionó que gracias al esfuerzo de los patrocinadores y personas que se suman a la causa, se podrá beneficiar a personas que requieren de este apoyo. En México no existen los servicios de salud suficientes para brindar tratamiento a personas que nacen con este síndrome, su costo en instituciones medicas privadas que lo atienden tiende a ser muy elevado, siendo inaccesible para miles de personas.