Profeco recomienda dar seguimiento de precios de productos que se desean adquirir en El Buen Fin

Recomiendan a las y los consumidores evitar compras en portales dudosos para evitar "sorpresas"

Se espera gran afluencia de compradores durante el Buen Fin. (Cuartoscuro)
Elizabeth Hernández
Pachuca,Hidalgo /

Con el fin de que las y los consumidores se eviten "sorpresas" durante El Buen Fin, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de Pachuca y su zona conurbada, sugiere que se le dé seguimiento de precios al producto que se desea adquirir del 10 al 16 de noviembre, desde este momento.

Así lo explicó la directora de este organismo, dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Italia Almeida Paredes, quien informó que para recibir quejas y denuncias, se ubicarán módulos en centros comerciales de la ciudad.

"En este momento, recomendamos que vayan haciendo un seguimiento del producto que quieran comprar para que no se encuentren sorpresas de cambios o variaciones de precio; el precio que vean público es el precio que se tiene que respetar.
En apoyo a las y los consumidores de Pachuca y su zona metropolitana, estamos organizando la colocación de módulos que se ubicarán en tres plazas: Explanada, Galerías y Gran Patio, y vamos a trabajar en los 105 municipios a nuestro cargo, estaremos atendiendo todas las indicaciones que nos den de oficinas centrales", explicó.

En este contexto, señaló que en los demás municipios, la ciudadanía podia ser atendida del 10 al 16 de noviembre, de 9:00 a 21:00 horas, a través de los correos odecopachuca@profeco.gob.mx, pachuca.verificacion@profeco.gob.mx, pachuca.servi@profeco.gob.mx, a los teléfonos 77171440690 o77171440648, así como de forma presencial en Av,Cuautémoc No.700, esquina pasaje iglesia La Villita, en la colonia Revolución.

Almeida Paredes también solicitó a la sociedad evitar compras en páginas de internet dudosas o a través de redes sociales, ya que esto no tiene garantía, "porque hemos tenido quejas y denuncias de personas que adquieren en páginas que no son seguras o través de redes sociales y, como dijo el procurador, comprar en redes sociales es lo mismo que comprar en la calle, no hay seguridad", refirió.

Finalmente, señaló que se trabaja de forma coordinada con cámaras de comercio y prestadores de servicios para que cumplan con sus obligaciones y respeten los precios, promociones o descuentos que lancen durante esta temporada, por lo que se llevará a cabo una conferencia de prensa, el próximo jueves, con el fin de que la sociedad conozca y reconozca sus derechos como consumidor.