Los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados hace un año en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, fueron recordados en una misa oficiada en su memoria en la iglesia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, de San Pedro Garza García.
La misa se realizó en la parroquia ubicada en la avenida Roberto Garza Sada 300, en la colonia Carrizalejo, del municipio sampetrino.
La misa inició a las 12:00 y fue ofrecida por el padre Valeriano Patiño en memoria de los sacerdotes jesuitas asesinados hace un año.
“La siguiente celebración eucarística de hoy martes 20 de junio (ayer) es por las siguientes intenciones... Los difuntos: los padres jesuitas de Chihuahua”, señaló la asistente parroquial al micrófono junto con otras personas que cumplían diversos aniversarios de fallecidos.
El sacerdote Patiño hizo un llamado a perdonar, aunque sea muy difícil hacerlo ante los episodios de violencia que vive el país.
“¿Cuesta perdonar? Sí, sí cuesta; cada quien de nosotros, hermanos, revisemos nuestro interior, ¿quién es tu enemigo? Perdónalo y además nos dice Jesús: ‘Ora por él, por tu enemigo’.
“Pedirle a Dios que le vaya muy bien el enemigo, pero ¿él? él, el que haya matado a tu hijo, con tantos secuestros y tantas cosas que hay, orar por él, que así sea”, señaló.
El 20 de junio del año pasado, los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados en un templo de la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
Tras el crimen en la comunidad de Cerocahui, los cuerpos fueron sustraídos del templo por personas armadas.
Además, y ante el llamado del arzobispo Rogelio Cabrera López, las campanas de decenas de iglesias repicaron en memoria de las víctimas de la violencia y los padres jesuitas asesinados.
A las 15:00, el repique de campanas retumbó en las iglesias y parroquias de Nuevo León, al igual que en la Catedral Metropolitana de Monterrey.