Rodrigo, Jesús, Samuel y Carlos, víctimas de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyos restos fueron sepultados en una fosa clandestina en Tenango del Valle, fueron recordados este sábado por su familiares, quienes colocaron cruces frente al inmueble donde fueron enterrados y exigieron justicia.
Por la mañana se reunieron familiares de cuatro de las 12 víctimas que fueron sepultadas en una bodega que también sirvió como salón de fiestas entre las calles Benito Juárez y Revolución, en la colonia La Joya.
Ahí, frente al lugar donde en enero fueron hallados los restos, los familiares colocaron cuatro cruces con los nombres grabados de las víctimas a fin de recordarlos y una forma de protesta para exigir justicia a las autoridades.
¿Quién asesinó a las víctimas?
En enero de este año Tenango del Valle fue noticia nacional, luego de que autoridades federales y estatales realizaron un operativo en una bodega de la colonia La Joya, en donde localizaron restos humanos, cuyos crímenes fueron atribuidos a una célula del CJNG.
Fueron varias horas de trabajo de los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes finalmente rescataron 42 paquetes con restos de 12 víctimas, los cuales correspondieron a 11 hombres y una mujer.
Hasta el momento las investigaciones apuntan a la presunta responsabilidad de un célula del CJNG liderada por un hombre identificado como Jaime Luis "N", alias "El Pozolero" o "El 666".
Días antes del hallazgo de la fosa, este hombre fue detenido con tres cómplices en la comunidad de San José Tenería, en el municipio de Tenancingo, por posesión de drogas, sin embargo, más tarde corroboraron que se trataba de una célula delictiva generadora de alta violencia en el Valle de Toluca.
Los presuntos responsables permenecen en centros penitenciarios de la entidad, a la espera de que se resuelva su situación legal, ya que hasta el momento no han sido sentenciados.
RARR