Las obras de construcción del corredor "Vía Libre" de cuatro kilómetros de longitud iniciaron este martes, por lo que fue cerrado un carril en cada sentido a lo largo de tres distintos tramos de la avenida Alfonso Reyes, en San Pedro Garza García.
- Te recomendamos SAT podrá encarcelar a auditores que encubran anomalías de empresas Política
Los trabajadores de la compañía Construcciones y Servicios del Noreste, S.A. de C.V., contratada por el Ayuntamiento, iniciaron las mediciones y los primeros trabajos topográficos en la avenida.
En redes sociales, el municipio informó que el cierre de un carril por sentido es desde la calle Las Olimpiadas hasta Neil Armstrong, entre Jardines Coloniales y Matamoros y frente a Plaza Nativa.
El horario de las obras programado es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, en zona escolar de 14:00 a 22:00 y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.
Esta primera etapa está programada para realizarse entre el 5 de octubre y enero de 2022, informó la Dirección General de Comunicación Social.
El proyecto Vía Libre tendrá una inversión de 30.9 millones de pesos, a cargo del municipio que encabeza Miguel Treviño de Hoyos.
El pasado 27 de septiembre, se informó que el proyecto del corredor de movilidad segura de la avenida Alfonso Reyes fue asignado a la empresa Construcciones y Servicios del Noreste, S.A. de C.V.
El comité de Obras Públicas municipal adjudicó la licitación pública MSP-OPM-RP-056/21-CP, cuya solvencia presupuestal era de 33 millones de pesos.
"Vía Libre" es un corredor rediseñado de cuatro kilómetros para autos, ciclistas y peatones sobre la avenida Alfonso Reyes, asesorado por la iniciativa nacional ReactivaMx, que apoya el Gobierno Federal y un programa del Reino Unido.