Regiomontanos realizan compras de pánico navideñas en el centro de Monterrey

Ropa, calzado, juguetes son algunos de los regalos que más adquieren en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Cientos abarrotaron este miércoles el centro de Monterrey. Foto: Jorge López
Kevin Recio
Monterrey /

En la búsqueda de un outfit, regalo, envoltura o simplemente caminar por el corredor Morelos, cientos de regios abarrotaron la tarde de este miércoles las principales calles del centro de Monterrey, previo a la calurosa navidad que se avecina este sábado.

Los juguetes, entre las compras navideñas de pánico. Foto: Jorge López

Durante un recorrido hecho por MILENIO, se constató que las personas se enfilaban, principalmente, en las tiendas de ropa, calzado, y algunas jugueterías que están ubicadas sobre el corredor Morelos.

Las personas, señalaron algunos policías, aprovecharon el tiempo para llevar a cabo las últimas compras, con el fin de no salir de casa el 24 y 25 de diciembre.

Aunque hay quienes buscaban las chamarras, otros más optaron por camisas de vestir o vestidos, dado que conocen el clima pronosticado para este viernes 24 y sábado 25 de diciembre.

Un Santa Claus pasea por el centro de Monterrey. Foto: Jorge López

Norma González, vendedora de zapatos, dijo que el fin de semana pasado las personas abarrotaron la tienda departamental, pero fue hasta hoy cuando comenzó a disminuir la venta.

"Es que es miércoles, normalmente vienen a comprar el 23 y todavía el 24 pero nosotras cerramos a las 4 ese día. Ya el 25 no lo trabajamos, por eso invito a las personas a que hagan sus compras desde ya", refirió González.

Si bien, el regalo ideal puede adquirirse en cualquier tienda del centro, en la calle Padre Mier, entre Juárez y Escobedo, decenas de personas ofertan las bolsas de regalo, papel de china, cajas decoradas y hasta espumas para concluir sus compras navideñas y correr a colocar el obsequio en el pino antes del sábado 25.

En contraste, Elena Cardona, vendedora de bolsas y envolturas, dijo que la semana pasada su negocio "estaba muerto", pero como "el mexicano deja todo para el último", esta semana contrató a su prima para darse abasto.

De acuerdo con algunas políticas internas de ciertas tiendas departamentales, los productos pueden cambiarse dentro de los 30 días posteriores a la compra.

Además, los comercios deben entregar un ticket para que el consumidor pueda hacer el cambio.

MILENIO publicó que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, pidió hacer compras responsables, así como seguir todas las disposiciones en materia de salud, para disfrutar las vacaciones y que, al regresar, no se tenga ninguna consecuencia que lamentar.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.