Continúan largas filas en último día del cambio del crédito Infonavit en Monterrey

Se espera que el día de hoy se atiendan a más de seis mil personas que buscan realizar este trámite.

Desde muy temprana hora se observo a cientos de personas realizando fila afuera de las oficinas de Infonavit | Francisco Zúñiga
Monterrey, Nuevo León /

Siendo hoy 10 de enero el último día para realizar el cambio de régimen de cobro para créditos, cientos de personas se dieron cita desde muy temprana hora afuera de las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Las largas filas se han observado desde días anteriores y hoy no fue la excepción, ya que desde la calle Mariano Matamoros y Zaragoza, se aprecia tan solo una parte de esta fila que llega hasta la calle Padre Mier cerca de la estación del Metro Zaragoza.

Muchos de los derechohabientes comentan que llegaron desde las 4 o 5 de la mañana, llevando consigo lonche o incluso sillas con la esperanza de poder ser atendidos y realizar el cambio de régimen de cobro del crédito.

Te recomendamos...
Asesinan a hombre a balazos en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, NL

También mencionaron que intentaron realizar el trámite por medio de la plataforma, pero no corrieron con mucha suerte ya que el sitio web se saturaba y no los dejaba continuar con el proceso, por tal motivo tuvieron que acudir a las oficinas correspondientes.

El día de ayer se reportaron cerca de seis mil ciudadanos atendidos, mientras que el día de hoy por ser el último día de prórroga se espera que la cifra sea aún más alta.

Hasta el momento no se ha mencionado si darán más días de prórroga para realizar este trámite.

¿Quienes deben realizar este cambio de crédito?

Todos aquellos derechohabientes que solicitaron su crédito del 2015 y años anteriores.

Para los que lo hayan tramitado del 2016 en adelante no requieren llevar a cabo este proceso.

Para quienes aún tienen pendiente este trámite, deberán acudir dentro del horario de atención, que es de 08:30 a 15:00.

Cabe mencionar que el día de ayer durante varios momentos el sistema falló en las oficinas del Infonavit, causando la molestia de las personas.



fzs

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite