Para brindar seguridad a los automovilistas que transitan por Santa Catarina y al mismo tiempo cuidar sus vehículos, el Gobierno municipal y Kansas City Southern llevan a cabo la rehabilitación de los cruces ferroviarios.
- Te recomendamos Propone PRI reforma para establecer programas de empleo para ancianos en NL Sociedad
Bajo el programa “Piso Parejo” se realizan trabajos por parte de Servicios Públicos y de dicha empresa para que, al momento de cruzar las vías del tren, los automovilistas lo hagan con mayor seguridad y sus vehículos no sufran daños.
“Les vamos a dar mantenimiento en coordinación con Kansas City y nosotros con Servicios Públicos para cuidar al automovilista, al transportista y que tengan un piso parejo y no se sienta el daño que estos cruces puedan ocasionar día a día al automovilista en su vehículo y al transportista en la unidad de transporte”, señaló el alcalde Jesús Nava Rivera, tras supervisar los trabajos junto con personal de Kansas City Southern.
El mantenimiento se realiza en ocho cruces ferroviarios de los 25 kilómetros de vías del tren que hay en Santa Catarina y se reparan en promedio de 12 a 15 metros en cada uno de estos puntos.
Este programa refleja el compromiso por mejorar la movilidad y cuidar el patrimonio de los automovilistas y a la vez su economía evitando alguna afectación como en la suspensión o llantas de los vehículos.