¡Es hermoso! Rescatan a búho cornudo en Zimapán

El ejemplar se encontraba lastimado por lo que irá a rehabilitación para luego ser liberado cuando esté saludable

Búho lastimado fue rescatado.
Milenio Estados
Pachuca /

Elementos de la policía municipal de Zimapán, llevaron a cabo el rescate de un ejemplar de Búho cornudo, el cual estaba expuesto a cielo abierto.

El animal está lastimado y eso le impide volar por lo que Oscar Hernández, un memento de la policía municipal, quien hace labor de rescate de fauna silvestre, asimismo animales de compañía o en situación de maltrato, junto con uno de sus compañeros acudieron a ponerlo a salvo. 

Los elementos estaban realizando un recorrido por la zona, cuando les hablaron por teléfono sobre la localización del ejemplar, por lo que acudieron y lograron capturarlo. 

Este búho, fue entregado a personal del Parque Nacional Los Mármoles, para su resguardo y posteriormente trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre en la ciudad de Pachuca, para que una vez recuperado, pueda ser reintegrado a su hábitat. 

El ejemplar, fue localizado en la Colonia Solidaridad, donde una persona lo ubicó y dio parte a la autoridad municipal y ponerlo a salvo.

Búho cornudo o de Virginia 

El búho cornudo o búho de Virginia presenta un plumaje en general pardo en la región dorsal, mientras el vientre puede ser blanquecino, y con tintes anaranjados. 

Otra característica son los mechones de plumas que tiene a los lados de su cabeza y que asemejan a cuernos, y de ahí que se le haya dado ese nombre. Como otros búhos, la hembra es más grande que el macho. La longitud promedio de esta especie, es de 50 cm.

El búho cornudo es por lo general una ave sedentaria, sólo las poblaciones que habitan en regiones donde, en invierno ocurren nevadas o temperaturas muy bajas, emigran a zonas mas favorables. Como otras rapaces nocturnas, presenta una vista y un oído muy desarrollados que constituyen los sentidos en los que depende para localizar sus presas o un posible enemigo. La estación reproductora comienza a fines de invierno. En esta época, pueden escucharse los cantos de los búhos machos, especialmente en noches tranquilas. Estos cantos sirven para delimitar los territorios y llamar la atención de las hembras. 

El lugar para establecer el nido es usualmente escogido por el macho, y en él se efectúa el cortejo que entre otras actividades involucra cantos. Para hacer el nido, normalmente seleccionan los nidos abandonados de aves de gran tamaño, como halcones y cuervos. También utilizan huecos de los árboles, nichos de rocas y en depresiones en el suelo que ellos mismos hacen.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.