La Fundación Invictus, organización sin fines de lucro en Pachuca, dio a conocer a través de sus redes sociales que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y su Unidad de Delitos cometidos en contra de los animales de Hidalgo, se logró el rescate de una perrita que se encontraba con notable desnutrición.
De acuerdo con Fundación Invictus, se logró el rescate y se aseguró a la hembra de pastor belga que ya presenta una condición corporal 1 de 5 y deshidratación 8% y un peso de 11 kilos.
- Te recomendamos Restauranteros de Guanajuato esperan incremento en ventas de hasta un 50% por el Día de las Madres Comunidad
“Flaca hasta los huesos, hambrienta y sedienta. Hoy esta hermosa perrita deja de ser algo para ser alguien, alguien muy importante para muchos y muchas”, escribieron en Facebook que fueron las condiciones en las que se encontró a la perrita.
Asimismo, subrayaron que desde esta organización se atiende este tipo de casos donde la vida del paciente esta en alto riesgo, en situación límite. “Nuestro hacer es por y para la fauna silvestre sin embargo no podemos cerrar los ojos ante casos así”.
Tristemente perros de raza “usados y explotados” para maquila, vigilancia, pelea, son abandonados en azoteas encadenados y olvidados. Estos esclavos de la miseria humana son a los que se les infringe castigos corporales, ayunos eternos, cadenas encarnadas, a expensa de lo que pase cerca de hasta donde da la cadena. Es en realidad brutal la crueldad, finalizó la Fundación.
Para el tratamiento de la canina piden apoyo de la población y ponen a disposición la siguiente cuenta bancaria, con Clabe 014312655067330114, a nombre de Acciones del
Corazón Invictus A.C., con el objetivo de que la sociedad civil pueda hacer donativos para ayudar a la perrita y pueda sobrevivir.