Más de 14 vuelos fueron demorados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey debido a la presencia de niebla.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada de este lunes 5 de diciembre reportaron que las operaciones del aeropuerto se vieron afectadas debido a las malas condiciones meteorológicas, dejando a decenas de usuarios varados en la ciudad.
- Te recomendamos Pondrán espíritu de Nuevo León en Nacimiento para El Vaticano Comunidad
Los vuelos fueron desviados a Culiacán, Mérida, Guadalajara, entre otros puntos, ya que ningún avión podía despegar o aterrizar.
Entre las personas afectadas se encuentran fans del cantante puertorriqueño, Bad Bunny, quienes viajaron a Monterrey para asistir a sus conciertos que se realizaron este fin de semana en el Estadio BBVA.
Ante esta situación, las cafeterías, restaurantes y terminales lucen abarrotadas durante esta mañana.
De acuerdo a información que ha sido brindada a pasajeros que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, las operaciones podrían ser reanudadas alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se prevé que mejoren las condiciones meteorológicas.
Podrían mejorar las condiciones meteorológicas en las próximas horas: Abimael Salas
Las condiciones meteorológicas de la región podrían mejorar durante las próximas horas, reactivando así los vuelos del Aeropuerto Internacional de Monterrey, a decir de Abimael Salas, experto en meteorología de la plataforma MILENIO-Multimedios.
“En las próximas tres horas podrían mejorar las condiciones meteorológicas...el hecho de que dominen altas presiones en altura y humedad del Golfo, está entrando aire húmedo del Golfo, favorece que en todos estos días se esté reportando así la niebla y neblina y puede ser una constante a lo largo de la semana en las mañanas, madrugada y noches, en el área del aeropuerto”, dijo en entrevista para Telediario Matutino.
Asimismo, indicó que en la ciudad ya ha desaparecido la niebla y neblina, además de que se espera que aumente la temperatura durante la tarde.
“Ya sobre la ciudad la niebla y la neblina ha desaparecido y es cuestión de tiempo para que el viento del oeste traiga consigo una mejoría y ya con la salida del sol, ayuda a que aumente la temperatura, ahora sí esperamos la salida del sol”, explicó.
fad