Esta es la ruta de pueblitos de Nuevo León que debes recorrer en vacaciones

Explora este camino que te llevará por tres pueblos mágicos, sitios arqueológicos, museos, zonas para hacer deporte y más.

Baños de San Ignacio, zona de humedales en Linares, Nuevo León.
Monterrey /

En pocos días empiezan las vacaciones de verano y en Nuevo León, el gobierno del Estado propone recorrer los pueblos que están fuera del área metropolitana para disfrutar de sus atractivos turísticos, sin tener que ir tan lejos.

Si eres de los regios que aún no tiene plan para este periodo vacacional entonces te conviene conocer esta ruta que te llevará por un sendero de museos, parques, sitios arqueológicos y gastronomía norestense.

La Secretaría de Turismo propone dos recorridos que abarcan 12 municipios de la entidad, entre ellos tres pueblos mágicos.

La Ruta Norte la conforman los municipios de Bustamante, que es uno de los pueblos mágicos de la región, para luego seguir por Lampazos de Naranjo, Villaldama y Salinas Victoria. En esta zona podrás saborear un cabrito en salsa, pan horneado en leña, visitar las Grutas, el ojo de agua, parajes naturales y museos, entre otros atractivos.

Pero si nos vamos para el sur, el camino te lleva por Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises, Linares, Galeana y Zaragoza.

Aquí puedes aprovechar para practicar deportes extremos en Matacanes, recorrer la Cola de Caballo, descansar en cabañas, museos, puentes colgantes, baños de San Ignacio, la Laguna de Labradores, el Pozo del Gavilán, El Salto, hasta visitar el Observatorio en Iturbide, o el parque La Chingada en Zaragoza.

Si visitas la pagina Nuevo León Travel, Verano Mágico, podrás encontrar sitios de interés en cada pueblo así como un enlace con indicaciones vía GPS para llegar a ellos. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.