La Secretaría de Salud informó que esta semana tomarán “las mejores decisiones” con relación al regreso a clases y al horario escalonado del servicio de transporte público en Nuevo León, a fin de prevenir los contagios de covid-19.
- Te recomendamos Suman 36 casos de ómicron identificados en Nuevo León Sociedad
Durante la ronda de preguntas y respuestas posterior a la actualización de las cifras de la pandemia, Alma Rosa Marroquín dijo que, en el tema del regreso a clases, están evaluando las recomendaciones internacionales para un retorno seguro.
“Estamos hablando con la Secretaría de Educación, diferir estos días (del 3 al 10 de enero) nos dan una ventana y escrutinio para ver qué es lo mejor para el regreso a clases”, enfatizó la funcionaria.
De acuerdo con la dependencia de Educación, encabezada por Sofialeticia Morales, el regreso a clases oficial será el lunes 10 de enero.
Sobre el tema del transporte, añadió la funcionaria, Salud del Estado está en coordinación con la Secretaría de Movilidad y con la de Economía esta semana para ver cómo va a operar el transporte de manera escalonada para disminuir los contagios.