La Secretaría de Educación de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para el regreso a clases presencial de este lunes 9 de enero.
La entidad escolar, lanzó un llamado a través de Twitter a todos los padres de familia para que revisen si sus hijos presentan algún síntoma de infección respiratoria, y de ser así, tomar la decisión de que permanezcan en casa en lugar de asistir a la escuela.
- Te recomendamos Movimiento Ciudadano busca prevenir la 'adicción tecnológica' en escuelas de Nuevo León Política
"Si tu hija o hijo presenta los siguientes síntomas, no lo lleves mañana a clases y acude al médico. Recuerda que deben portar su cubrebocas en todo momento dentro del plantel escolar", se lee en la publicación.
Entre los síntomas señalados para que los infantes permanezcan en el hogar se encuentran:
- Fiebre
- Escalofríos
- Dolor de cuerpo
- Dolor de garganta
- Tos
- Congestión nasal
- Pérdida del olfato o gusto
Cabe señalar que el regreso a clases para continuar con el ciclo escolar 2022-2023, está marcado por el uso obligatorio nuevamente del cubrebocas en los salones de clases.
De igual manera, la dependencia estatal compartió también una serie de tips para que los padres no tengan problemas mayores ante el regreso a clases tras las vacaciones de diciembre, recordando la utilización correcta del cubrebocas desde que se sale de casa.
En Nuevo León según informes de la Secretaría de Educación estatal, regresan a clases este lunes 1 millón 61 mil alumnos de los tres niveles de educación básica.
A la par del regreso presencial, se reanuda la transmisión de Escuela TV como un refuerzo de los cursos.
ngl