El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda tupió a su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y le echó en cara que no construyó “ni un centímetro de Metro”, luego de afirmar que su gestión va por las Líneas 4, 5 y 6.
- Te recomendamos Uso de cubrebocas voluntario divide opiniones entre deportistas Sociedad
En su mensaje, durante un evento por el Día del Patrimonio de Nuevo León, García Sepúlveda criticó que el ex mandatario estatal no sacó provecho del presupuesto y que por lo contrario, malgastó y desapareció en casos de presunta corrupción, en las paraestatales de Isssteleón y Agua y Drenaje.
También criticó que Rodríguez Calderón estuviera enemistado durante su administración con los alcaldes, diputados, el Fiscal y la Federación, contrario a la coordinación que tienen los mencionados con el Ejecutivo.
“La gente tiene que confiar en el gobierno en el que votó. Sí hay dinero y sí alcanza, pero cuando se utiliza efectivamente… El Bronco no hizo ni un centímetro de metro y nosotros vamos por tres líneas más. Haremos más kilómetros de metro en esta administración que en los 34 años que se creó.
“En Isssteleon se da el mismo servicio, más beneficiarios y 60 por ciento de ahorro, dónde quedó el dinero robado. Agua y Drenaje según hizo reparación de fugas, pagaron millones y no se reflejó en nada”, refirió el gobernador.
Dijo que en contraparte, durante sus primeros meses de mandato, hay un entorno político de colaboración que se reflejará en proyectos estatales, al tiempo que anunció la nueva propuesta de movilidad.