El gobernador Samuel García criticó a la Fiscalía General del Estado y al proceso de selección para el nuevo titular del organismo, al expresar que sería un retroceso si se elige a un ex funcionario público o miembro actual de un partido político para dicho cargo.
- Te recomendamos Se apunta el sexto para fiscal de Nuevo León sin carta de no antecedentes penales Sociedad
Con un tono molesto, el mandatario estatal indicó que si se politiza la procuración de justicia, Nuevo León podría perder el rumbo en cuanto a seguridad se refiere.
“Nuevo León es el primer lugar en todo… pero en la Fiscalía hay una excepción, ahí no somos los mejores”.
“Tengo que dejar en claro qué no queremos, no queremos una Fiscalía politizada… si los diputados toman esa decisión, jamás va a ser imparcial, va a tener sangre política.
“Yo no puedo ser fiscal, el ex gobernador, el ex alcalde, el ex funcionario tampoco, ya vimos lo que pasa si hay intereses políticos en la Fiscalía. Queremos que llegue el más ligero y sin compromisos a ese puesto”, señaló.
Cabe recordar que el ex alcalde de Monterrey y candidato la gubernatura por el PRI, Adrián de la Garza, dio a conocer públicamente que participará en el proceso de selección, en el cual el Congreso, que tiene mayoría tricolor, elegirá al nuevo titular de la Fiscalía.