El gobernador de Nuevo León exhortó a la población y exigió a sus funcionarios a no salir para otra cosa que no sea trabajo, tras el repunte de contagios de covid-19 en la población.
En este tenor recalcó que además hay una “tolerancia cero” en todos los giros comerciales que no respeten las medidas de sanidad anunciadas por la Secretaría de Salud.
“Desde el día de ayer iniciamos con alta presencia, auditorías, verificaciones y rondines por toda la zona metropolitana. Tenemos desplegados Fuerza Civil, Protección Civil, auditores de la Secretaría del Trabajo, auditories de la Secretaría de Salud, entre otras autoridades que tiene competencia, vigilando es respeto estricto de estas medidas y va a haber tolerancia cero.
“Un cine, un teatro, un restaurante, que no cumpla con las medidas y haya más de la mitad de aforo se va a clausurar” apuntó.
Dentro de las recomendaciones a seguir por la Secretaría de Salud para reducir el impacto de la cuarta ola de covid-19, está el uso de doble cubrebocas, evitar reuniones, carnes asadas y eventos masivos.