Reconoce Samuel García que escuela de NL cobró a padres por llevar a menores a vacunar en programa transfronterizo

Les pide no pagar, pues el costo de transporte debe ser cubierto por el Estado.

Programa de vacunación transfronteriza de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios
Kevin Recio
Monterrey /

Ante los rumores de un pago de mil 200 pesos que hicieron padres de familia a una escuela que llevó a sus hijos a vacunarse contra el covid-19 a Estados Unidos, dentro del programa de vacunación transfronteriza, el gobierno del Estado reconoció el caso y exhortó a los tutores a no dar ni un peso, porque el gasto corre a cuenta del gobierno, de las empresa involucradas o del plantel educativo.

En conferencia de prensa para la actualización de contagios y nuevas estrategias para prevenir el covid-19, el gobernador Samuel García, dijo que a cada padre de familia, por los dos asientos, la escuela les pidió una cantidad, pero la instrucción del Estado es que no se pague a ningún tercero.

"Hace unos días nos enteramos que una escuela pagó el camión y luego, como cuota de recuperación, a cada padre de familia por los dos asientos les pidió una cantidad, la instrucción que se dio y se hizo pública ayer, es que no paguen y no cobren porque justo no queremos que se vuelva un costo, ya se habló con la escuela y se le dijo que no vuelvan a cobrar, que mejor requiera al estado el pago, con eso concluyo diciendo que el proyecto de vacunación transfronteriza sigue", indicó.

El gobernador también dijo que al programa estatal se han inscrito escuelas de la zona metropolitana de Monterrey y zona rural, dados los más de 2 mil casos de covid-19 registrados por Salud.

Además, presumió que consiguió 39 mil vacunas provenientes de Roma, Texas, para inocular a los menores que se inscriban al programa estatal durante el mes de enero.

"Esto quiere decir que tenemos ya para todo enero cubierto y cada vez más municipios de Estados Unidos nos buscan para ofrecernos más, ayer lo hizo Roma, no se debe pagar ni un peso, o la paga la empresa, la escuela o el gobierno, nunca el menor o la familia porque justo el fin del programa es poderlos llevar a vacunar como si estuvieran en Monterrey", finalizó el Mandatario.

El 15 de noviembre de 2021, con el banderazo de salida de 18 autobuses hacia la frontera de Laredo, Texas, Nuevo León se convirtió en el primer estado del país en iniciar la vacunación contra covid-19 de menores de 5 a 11 años de edad.

La primer caravana de menores estuvo conformada por hijos de empleados de algunas empresas de la localidad así como alumnos de cuatro colegios. Al mismo tiempo partió otra caravana de 13 autobuses hacia la ciudad de McAllen, con 400 menores de 12 a 17 años.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.