Tras arrancar el programa "Nuevo León por la prevención social", el cual tendrá la finalidad de ofrecer oportunidades de reinserción para los jóvenes en problema de adicciones o cualquier otro riesgo , el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió que el Instagram es nada más para subir lo bonito y "tirar aceite".
Dado que su mensaje iba dirigido hacia este sector de la población, el mandatario Estatal pidió a los jóvenes utilizar las redes sociales para publicar nada más lo bonito y no caer en depresiones, envidias o corajes.
"¿Quién de aquí tiene Instagram? Y no nos gusta que los adultos mayores nos digan: '¡Ya deja el aparato, ya duérmete, cierra el celular, andas idiotizado!' Siempre nos traen con eso, yo lo uso y me encanta, pero tengo una capacidad de discernir entre lo real y lo falso, y también de dedicarle un tiempo corto para no perder dos horas diarias, jamás les vamos a decir que no usen las redes sociales, pues son el futuro.
"Pero si les pedimos y aconsejamos que no se enganchen y que sepamos diferenciar que ahí nada más se sube lo bonito, como dijo un compadre ¡El Instagram es nada más para tirar aceite! Entonces, mientras tengamos esa mente clara, firme, se pueden usar y se van a usar, pero siempre muy concentrado de que no deja de ser una red para presumir y eso no nos puede traer ni depresión, ni envidias, ni corajes", dijo
Cabe recordar que esta red social de Instagram es una de las favoritas del mandatario estatal, pues casi todos los días realiza diferentes publicaciones en torno a la acción que ejerce en el gobierno.