Durante el pasado puente vacacional fue que el municipio de San Miguel de Allende rompió récord en ocupación hotelera y consumo en restaurantes con el 80 por ciento; dicho registro no se había visto desde los inicios de la pandemia por covid-19, informó así el gobierno municipal a través de un comunicado.
Afirmaron que esta ocupación fue gracias a la estrategia de promoción y turismo que se implementó en la entidad en días pasados, demostrando así que el municipio continúa siendo unos de los destinos preferidos tanto a nivel nacional como internacional.
“El corazón “que hace Latir a México” tuvo un exitoso fin de semana, que inició el puente vacacional por el Natalicio de Benito Juárez, porque miles de turistas acudieron a disfrutar de las grandes bondades del destino, dando como resultado una ocupación hotelera del 80%.
Este destino turístico demostró una vez más que continúa siendo el preferido de los viajeros, tanto nacionales como internacionales”, se lee en el comunicado.
Fue el sábado 19 de marzo que el municipio alcanzó casi su máxima capacidad con el 99.98 por ciento, para cerrar el domingo 20 con el 70.95 por ciento, siendo este el segundo día más fuerte en recepción de visitantes en los hoteles.
Tras estos resultados, agradecieron también que la estrategia de turismo les haya permitido sumarse a la reactivación económica, pues al romper este récord, registraron una derrama económica de 33.4 millones de pesos, la cual, mencionan, beneficio a toda la industria turística del municipio, quienes también calcularon un gasto promedio diario de 2 mil 134 pesos por visitante.
Además de ello, destacaron la coordinación que tuvieron las corporaciones de seguridad en la entidad ya que tuvieron un registro de “saldo blanco”, pues a pesar de la llegada los miles de visitantes, supieron mantener el orden entre estos y los sanmiguelenses.
PCQG