Los negocios del Centrito Valle, en el municipio de San Pedro, agonizan por las bajas ventas que hay a causa de las obras de remodelación en la zona.
Debido a ello, en las últimas semanas al menos cinco negocios han cerrado sus puertas.
Telediario entrevistó a Alberto Frías Mendoza, propietario del restaurante Frank & Stein's, que tiene casi 30 años en la calle Río Grijalva, quien confirmó que las ventas han caído hasta un 60 por ciento o más, dependiendo el giro del negocio.
Ante esto, hizo una campaña de promoción en redes sociales, e incluso puso a disposición de todos el estacionamiento de su local, para que puedan llegar a cualquier negocio, pese a los cierres simultáneos de varias calles.
Y es que a pesar de que los negocios aún no se reponían de la crisis económica provocada por el covid-19, el municipio anunció la intervención en el Centrito Valle, obras que podrían llevarse un año, lo que ha derivado en el recorte de personal y otras medidas.
Ante esto, esperan que el municipio apoye de forma integral a los negocios que están teniendo complicaciones para continuar operando.