Ante la falta de información y dudas no aclaradas, el municipio de San Pedro Garza García determinó la mañana de este lunes diferir la adquisición de una propiedad de un particular que invadía un área pública para la remodelación de la avenida Vasconcelos.
Durante la sesión de regidores, síndicos y contralores ciudadanos, el Comité de Adquisiciones sampetrino propuso dejar a un lado la compra del inmueble con un valor de 7.6 millones de pesos.
- Te recomendamos Hombres provocan más choques en Nuevo León según el Observatorio de Seguridad Vial Sociedad
Carlos Salazar Romanos, secretario del comité y director de Adquisiciones municipal, planteó detener el proceso porque no había una satisfacción clara y falta de información de la operación.
Por ello, el funcionario planteó la programación de una reunión de trabajo para dilucidar todas las dudas, lo que fue aplaudido por los contralores ciudadanos y regidores.
"La propuesta es muy prudente y oportuna porque esto nació con poca planeación y justificación que sustente cabal, técnica y legalmente la propuesta que se nos está presentando", dijo José Valles, uno de los contralores ciudadanos que cuestionó la propuesta.
El inmueble a adquirir está marcado en el número 100 de la calle Juárez y Vasconcelos, en la cabecera municipal sampetrina, en un predio de 7.9 por 31. 9 metros de superficie.
Salazar Romanos explicó que se busca dar transparencia total al proceso para dar claridad a la compra.
"Creo que hay muchas dudas al respecto y creo que no es un tema totalmente clarificado a pesar de que es un tema que tiene toda su validez y programemos una junta de trabajo en donde aclaremos todos los puntos de este tema, bajemos el tema del comité porque lo que se trata es hacer las cosas sean perfectamente claras y transparentes", dijo.