El municipio de San Pedro Garza García descartó realizar más expropiaciones para la segunda etapa de la remodelación de la avenida Vasconcelos y solo atenderán invasiones mínimas a la vía pública.
En un comunicado oficial, la Secretaría del Ayuntamiento informó que las negociaciones con propietarios van por buen camino y que no se realizará ninguna expropiación.
“Tal y como sucedió en las obras de renovación de Calzada San Pedro y Calzada del Valle, en Vasconcelos existen algunas invasiones a la vía pública que tenemos que atender”, señaló Valeria Guerra Siller, titular de la dependencia municipal.
https://www.milenio.com/temas/valeria-guerra-sillerdijo que la recuperación de espacios de banquetas se dará de manera negociada con los propietarios, indicando que la mayor de las invasiones a la banqueta es de 72 centímetros.
Este jueves será sometido ante el Cabildo un dictamen de declaratoria de utilidad pública, con el propósito de dar certeza de largo plazo a las siguientes etapas de la remodelación del proyecto conocido como la Nueva Vasconcelos.
Las características de esta etapa son similares a las de la primera: banquetas despejadas y arboladas, sin postes ni cables, cruces seguros, servicios nuevos y pavimento de concreto.
Las fechas de inicio y conclusión de la obra se definirán una vez que se realice la licitación pública.
nrm