El municipio de San Pedro Garza García aclaró este miércoles que no se ha autorizado ningún multifamiliar en la Loma Larga sino solo un proyecto de rasantes, es decir, delimitar el terreno con una calle.
- Te recomendamos Manufactura de NL recupera confianza por invertir, señala Caintra Negocios
En una ficha informativa, la Coordinación de Comunicación Social e Imagen municipal señaló que eventualmente, si la Fundación de Beneficencia, que es propietaria del predio, así lo solicita, se revisará si es factible desarrollar los terrenos de esa manera.
"(Es) importante aclarar que: no se ha autorizado ningún multifamiliar, no se han autorizado mil 300 viviendas en la Loma Larga, lo autorizado (es) un proyecto de rasantes, es decir, delimitar el terreno con una calle.
"Los lineamientos que permiten la construcción de vivienda multifamiliar, con un máximo de mil 300 viviendas, existen desde el año 2018", aclaró el municipio.
La información establece que los lineamientos que permiten ese máximo de vivienda datan de 2018, en la administración antepasada que encabezó Mauricio Fernández Garza.
"El día de hoy la Comisión de Desarrollo Urbano aprobó el dictamen técnico relativo a la autorización de la etapa de Proyecto Urbanístico y la etapa de Proyecto de Rasantes para un fraccionamiento de 8 macro lotes de Usos Mixtos, ( dos de las nueve etapas que corresponden a la autorización de un fraccionamiento.
"Éstas son etapas subsecuentes a la aprobación de fecha 4 de septiembre de 2018, en el cual se aprobó la etapa de factibilidad y la etapa de lineamientos generales de diseño urbano para fraccionamiento de tipo comercial, de servicios y habitacional multifamiliar, para el predio ubicado colindante al norte de la avenida Lázaro Cárdenas, al oriente del fraccionamiento La Diana, y al poniente del fraccionamiento los Arcángeles, en el sector Loma Larga, en este municipio", dijo.
El municipio indicó que de acuerdo a la ley, la resolución no autoriza el inicio de las obras de urbanización, ni la enajenación de las áreas o lotes que comprenden el futuro desarrollo (esto sería posible hasta la aprobación de las etapas siguientes, que son proyecto ejecutivo y proyecto de ventas, por lo que está sujeto al cumplimiento de los requisitos que marca la ley para dichas autorizaciones).
"Solo autoriza al promovente a contratar o convenir con las empresas prestadoras de servicios públicos, las características para su introducción en el fraccionamiento y la aprobación del plano de rasantes solo permite al desarrollador a continuar con la solicitud ante la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de este Municipio para que emita los permisos de desmonte y despalme sobre el trazo de calles, los cuales tiene que presentar en las etapas siguientes.
"También es importante aclarar que los lineamientos que permiten la construcción de vivienda multifamiliar con un máximo de 2 mil 200 viviendas (solo solicitan mil 300) existen desde 16 de enero de 2018, aprobados en sesión del R. Ayuntamiento", finalizó el comunicado.