La secretaria de las Mujeres en el Estado, Graciela Buchanan Ortega, condenó el asesinato de la maestra Jhoana Ligues, quién presuntamente murió producto de golpes que su esposo le habría propiciado.
A través de un comunicado, la funcionaria estatal consideró que es inadmisible que las mujeres no estén seguras ni en su propio hogar.
"Condenó enérgicamente el asesinato de la maestra Jhoana Ligues. Es inadmisible qué las mujeres no estemos seguras ni en nuestro propio hogar.
"Está por demás decir que su familia cuenta con mi total apoyo y el de la Secretaría de las Mujeres", dijo.
Anticipó que ella personalmente, acompañada de la Comisión de Víctimas del Estado, acompañará y asesorará durante toda la investigación a los familiares de la víctima para que se llegue al fondo de este asunto y dar con el paradero del responsable.
En ese sentido, reiteró que la dependencia a su cargo dará todo el apoyo y asesoría a todas las familias de mujeres que sean víctimas de feminicidio.
"Yo personalmente, junto con la Comisión de Víctimas, me comprometí con la familia a acompañarlos y asesorarlos durante toda la investigación, para asegurar que se llegue al fondo de este cobarde asesinato y se haga justicia.
"Las víctimas y sus familias tendrán en esta secretaría todo el apoyo y asesoría que necesiten para qué quién se meta con una mujer, reciba el castigo que se merece", concluyó.