Al tocar el turno a Nuevo León para promover sus actividades culturales y de historia en la ciudad de Washington, la Secretaría de Turismo del Estado se reunió con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)para estrechar lazos de colaboración, crear sinergias, intercambiar buenas prácticas aplicadas en la planificación y la gestión de la actividad turística.
Durante el encuentro, resaltaron en un comunicado, también se abordaron temas como la competitividad, innovación, tecnología, derechos humanos y relaciones multilaterales.
Por su parte, la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por Maricarmen Martínez Villarreal, continúa con el posicionamiento de Nuevo León como un destino turístico a nivel internacional; y busca participar en futuras convocatorias de Proyectos de Investigación e Infraestructura Turística, a través de este organismo para con el continente americano.
Así como buscar ser sede de las reuniones y convenciones americanas de las comisiones de Cultura y Turismo.
Para esta reunión de trabajo y colaboración estuvieron por parte de la OEA, Luz Elena Baños Rivas, embajadora representante permanente de México en la OEA; Cesar Parga, jefe de Competitividad, Innovación y Tecnología; Santiago Noboa, oficial de Cultura y Turismo; Richard Campbell, jefe de Cultura y Turismo; y la consejera, Socorro Jorge.
En tanto, refirieron que la semana de Nuevo León en Washington está encabezada por Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.
La Organización de los Estados Americanos (OEA), como organismo internacional, se creó en 1948. Su sede principal se encuentra en Washington, D. C.
Detallaron que los pilares de dicha organización son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.
"La OEA tiene como propósitos afianzar la paz y la seguridad del continente; promover y consolidar la democracia representativa con base al principio de no intervención; asegurar la solución pacífica de controversias que surjan entre los Estados miembros; procurar la solución de los problemas políticos, jurídicos y económicos de la región; promover por medio de la acción cooperativa el desarrollo; erradicar la pobreza y alcanzar una efectiva limitación de armamentos convencionales.
"Los países que forman parte de la OEA son Antigua y Barbuda; Argentina; Bahamas; Barbados; Belice; Bolivia; Brasil; Canadá; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Estados Unidos de América; Granada; Guatemala; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; Santa Lucía; Suriname; Trinidad y Tobago; Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela", concluyeron.