Garantiza Salud de Nuevo León seguridad en caravanas transfronterizas

Luego de la situación de riesgo que se reportó ayer cerca del puente Colombia, la autoridad asegura tener todo bajo control.

La funcionaria estatal destacó que el incidente de este miércoles no pasó a mayores. Foto: Especial
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras registrarse una balacera entre civiles armados y elementos de Fuerza Civil en un tramo de la carretera a Colombia, la Secretaría de Salud del Estado garantizó seguridad en las caravanas vehiculares que se trasladan por esta vía al Puente Internacional Colombia para aplicarse la vacuna contra el covid-19.

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en la entidad, explicó que cada uno de los convoys de caravanas de carros van custodiados y vigilados por tres patrullas, mismas que van una al frente, una en medio y otra al final del grupo.


En ese sentido, la funcionaria estatal destacó que el incidente de este miércoles no pasó a mayores y precisamente es algo que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad del Estado para salvaguardar la integridad física y moral de los menores de edad y sus respectivas familias.

"El día de ayer hubo un incidente en la carretera, este incidente afortunadamente no pasó a mayores, es un tema que está en manos de la Secretaría de Seguridad, insistimos en que la vacunación de nuestros niños es un tema prioritario, lo estamos trabajando, diariamente salen convoys cada vez con un mayor número de carros que van acompañados de Fuerza Civil, de todo el equipo de seguridad del Estado.
"Van perfectamente custodiados, un convoy que va al frente, otro en medio de todo el convoy y otro al final, y pues a la fecha insistir que esta vacunación a beneficiado a 185 mil menores, esperemos que todo se mantenga en paz y las autoridades de seguridad estamos muy en coordinación entre ellos y nosotros para garantizar la seguridad de nuestros niños y de sus familiares", dijo.

Fue este miércoles cuando un enfrentamiento armado en el municipio de Anáhuac dejó como saldo a dos delincuentes abatidos y provocó que los viajeros de la vacunación transfronteriza fueran regresados y resguardados en el puente Colombia, en Nuevo León.

Se trató de un enfrentamiento entre civiles y autoridades en dicho municipio, en el que además hubo un detenido y cinco armas aseguradas, pero todo esto sucedió a 30 minutos de la zona de la vacunación.

Quienes regresaban a Monterrey reportaron que las granaderas y patrullas que los escoltaban se alejaron de ellos por el reporte de una situación de riesgo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.