Padres y madres de familia colaboran en Estrategia de Regreso a clases presenciales

Continúan realizando jornadas de desinfección en las escuelas de los municipios que han retornado a las actividades

Entrega de paquetes de útiles en escuelas de Hidalgo. (Especial)
Elizabeth Hernández
Pachuca,Hidalgo /

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), así como las autoridades sanitarias continúan tratando de resolver las necesidades de las escuelas hidalguenses para que estén listas en la siguiente fase de la Estrategia para el Regreso a Clases Presenciales.

Indicó que madres y padres de familia también han participado en las jornadas de desinfección con el fin de coadyuvar en un retorno seguro de niñas, niños y adolescentes a las aulas escolares, aunque considera que los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, podrían reaperturar hasta inicios del siguiente año.


“Estamos contentos de estos anuncios que se han dado sobre un regreso a clases seguro y escalonado, porque ya en estos momentos alcanzamos el 50 por ciento de municipios en los que se les ha permitido este retorno, mientras que nosotros, como madres y padres de familia, apoyamos con las labores de limpieza y desinfección de las escuelas.


 Debo decir que veo difícil que les den concesión de regreso a clases a Pachuca y Mineral de la Reforma por la incidencia que tienen ambas demarcaciones con los contagios de esta enfermedad, por lo que hay que estar al pendiente de la evolución de la pandemia”, expuso López Flores.
Dijo que, para las madres y padres de familia, “lo más importante es la salud de nuestras hijas e hijos, por encima de cualquier cosa, pero también nos tranquiliza saber que las y los profesores se han capacitado a lo largo de la emergencia sanitaria, siendo Hidalgo de los estados reconocidos por esta labor, a nivel nacional.


 Además, se ha recibido el apoyo del gobierno del estado que está comprometido a apoyar al sector estudiantil, así como a las madres y padres de familia, a través de la entrega de uniformes y útiles escolares, así también está al tanto de las necesidades de cada una de las escuelas”, indicó.

Indicó que, hasta el momento, la SEPH no les ha dado la fecha exacta de cuándo se llevará a cabo la siguiente etapa de la estrategia, “pero nos sentimos seguros de que serán autorizadas y nuestros hijos volverán a una escuela en donde se protege a salud de las y los menores de edad.

Hizo un llamado a madres y padres de familia a continuar reforzado desde casa las medidas sanitarias lo que se replicará en las escuelas, “y los menores de edad están colaborando utilizando su cubre bocas pasando por los filtros sanitarios y uso de gel antibacterial.


Continuamos apoyando a nuestros hijos a impulsarlos para que respeten y apliquen las medidas de bioseguridad que ayudará a que en nuestras escuelas no se den casos de contagios como hasta el momento ha prevalecido en los municipios autorizados”, concluyó.