¡Cumplió su sueño! Sergio es soldado honorario por un día en Hidalgo

Sergio recibió un uniforme con camuflaje, elementos distintivos del Ejército y un reconocimiento

Sergio Manuel es reconocido como soldado honorario.
Pachuca /

Personal del 5/o. Batallón de Infantería jurisdiccionado a la 18/a. Zona Militar cumplió el sueño de un menor de 13 años de edad de nombre Sergio Manuel Reséndiz Garay.

Sergio fue nombrado soldado honorario en el muncipio de Zimapan, Hidalgo, todo bajo un protocolo castrense en el que estuvo la familia del menor.

Sergio Manuel siempre deseó ser un Soldado de México por lo que el Quinto Batallón de Infantería lo nombró como Soldado Honorario en una ceremonia emotiva dónde reconocieron al adolescente.

El menor de edad recibió un uniforme con camuflaje, elementos distintivos del Ejército y marcado con su apellido; luego, realizó algunas actividades propias de esa corporación del orden federal y tras ellas recibió un reconocimiento por un encargado del quinto batallón.

Sergio pudo ser soldado por un día como lo soñó.

Cabe mencionar que el Ejército Mexicano busca con estas acciones fortalecer los lazos de afinidad para incrementar la confianza de la ciudadania con las Fuerzas Armadas.

¿Qué es un soldado honorario? 

El Ejército mexicano realiza eventos como el antes descrito para generar un acercamiento con niños que sufren alguna discapacidad, regalándoles un día en instalaciones militares.

Es una de las actividades de acercamiento con la sociedad que tiene la Sedena con la finalidad de mostrar un rostro más amable de su labor en el país.

Además, es un reconocimiento que se realiza para generar motivación para continuar con su lucha y se realiza en las distintas zonas instaladas en todo el territorio nacional.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.