¿Te ofrecieron unas fotos con set navideño?, te invitamos a saber qué incluyen y los costos

Hay sesiones formales, informales, familiar, de pareja y hasta con tus mascotas, ¿tú cuál prefieres?

Hay sesiones formales e informales. Foto: Especial
Eduardo Morales
Monterrey /

La Noche Buena y la Navidad se acercan, y además de ser temporada de posadas, tamalitos y fiestas, las redes sociales se llenan de invitaciones a las sesiones navideñas y de Año Nuevo por parte de fotógrafos.

Es así como, a pesar de que cada vez tenemos teléfonos celulares más sofisticados que incluyen cámaras de alta gama, hay quienes preferimos ir con los profesionales en la fotografía para que el recuerdo que nos quede sea de los mejores.

Y es que puedes encontrar de diferentes precios, algunos económicos, otros con precios altos o incluso mini sesiones.

Pero claro, entre más barato más sencillo es el servicio que ofrecen, o el tiempo de la sesión es más corto o incluye menos detalles.

Haciendo una revisión por medio de Facebook, que es una de las plataformas que más se utilizan para promocionar las sesiones navideñas, nos dimos cuenta que existe una gran variedad de este tipo de servicios.

En cuanto a precios, como ya lo mencionamos, podrás encontrar de todos, desde 390 pesos, 500, mil, y hasta de 3 mil o 3 mil 500.

Pero ¿cuál es la diferencia?

De acuerdo con los promocionales de los set navideños que revisamos, los más económicos son de aproximadamente 390 pesos, pero ojo, esto es llamada una mini sesión que va dirigida más a una sesión de pareja, y solo incluye fotografía con Santa Claus.

También encontramos unos de 500 pesos por sesión, donde se aclara que es solo un cambio de ropa y un set navideño.

Algunos de costo más caro te incluyen media hora de la sesión, varios cambios de ropa y diversos sets, enfocados tanto en la navidad como en el Año Nuevo.

Otras de las cosas por las que puede variar el precio es por la cantidad de fotografías que te entregan, ya que algunos solo lo incluyen de manera digital, mientras que otros te ofrecen impresiones y edición final.

La mayoría de ellos te piden un adelanto para separar tu lugar, el cual consiste en un precio aproximado de 500 pesos.

En muchos casos en que la sesión es familiar, se pone como tope 4 o 5 personas, pero por un costo mayor puedes incluir a tus demás familiares.

Otra de las cosas que se destacan en algunas sesiones es que son Pet Friendly, esto asegura que no dejes fuera de la foto a tu mascota, pero con el requisito de que tu gatito o perro sea un animalito bien portado.

Así que si estás pensando tener un buen recuerdo de estas fechas navideñas, deja tu celular a un lado y busca un profesional, no vaya a ser que a final de cuentas no salgan las fotografías como las esperabas.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.