Durante la noche del sábado 8 de febrero se reportó el asesinato de un hombre, originario de Colombia, quien fue víctima de un ataque armado en inmediaciones de un hotel en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras estos hechos, el periodista y conductor del programaC4 en Alerta, Carlos Jiménez, informó que los presuntos agresores son sicarios que se hacen pasar por taxistas o repartidores por aplicación.
- Te recomendamos Esto sabemos del asesinato a tiros de un colombiano afuera del Hotel Flow Condesa, CdMx Policía

Así operan estos sicarios
Los presuntos sicarios andan en motocicletas con la tradicional mochila de repartidores de comida; sin embargo, no son trabajadores de ninguna plataforma de aplicación, sino asesinos a sueldo que cazan a sus víctimas de esta forma para no ser descubiertos.
La agresión contra el colombiano reveló que estos hombres son capaces de disparar y bajarse de las motocicletas en movimiento.
La fuente reveló que la víctima, Miguel Ángel “N”, fue identificado como un presunto vendedor de drogas, por lo que se presume que el grupo de sicarios pertenece a una banda rival que opera en calles de la Ciudad de México.
Al momento del ataque se puede observar que uno de los presuntos sicarios se da el tiempo para bajar la mochila de comida y rematar a la víctima en el suelo.
Posteriormente, el hombre se escapa con la mochila de comida en la moto, lo que se presume que es una forma de camuflaje para no ser detenidos.
AQUÍ puedes ver el momento del ataque.
¿Qué se sabe del ataque contra el colombiano?
Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que agentes de la dependencia tomaron conocimiento de un ciudadano de nacionalidad extranjera que fue agredido de manera directa por disparos de arma de fuego en la avenida Nuevo León.
De acuerdo con el reporte oficial, los agresores llegaron a bordo de una motocicleta, portando una mochila de entrega de alimentos por aplicación, y tras accionar sus armas de fuego contra la víctima, se dieron a la fuga.
Tras la ejecución, en la zona se observó la presencia de patrullas y agentes de la SSC. Los elementos acordonaron la zona para que el personal de servicios periciales realizara las labores correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo.
En la escena del crimen, las autoridades capitalinas hallaron ocho casquillos de arma de fuego.
RM