El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo exigió a la dirección del Metro cumplir con el pago de servicios médicos, así como la compra de equipos de trabajo para el mantenimiento de trenes e instalaciones fijas.
En un oficio firmado por el secretario general del gremio, Fernando Espino, se solicitó una reunión con la secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, a fin de liberar el presupuesto autorizado para el sistema de transporte y “cumplir con las obligaciones laborales de Seguridad Social, así como lo relacionado a la adquisición de refacciones e implementos de trabajo, para realizar los trabajos de mantenimiento de trenes, instalaciones y equipo, para estar en condiciones óptimas de brindar el servicio de transporte a la población del Valle de México”.
Los trabajadores del Metro realizaron esta semana una protesta pacífica colocando cartulinas en las estaciones para detallar a los usuarios su demandas: “exigimos al director del Metro que se cumpla cabalmente el pago de servicios médicos, medicinas y laboratorios, además de la dotación de refacciones y equipo”.
Los trabajadores señalaron a la directora del Metro, Blanca Estela Martínez, como la responsable de “trabar” los recursos para la salud de los trabajadores.
Agregaron que la funcionaria nombrada desde la gestión de Florencia Serranía, “se ha cerrado al diálogo” con los trabajadores por lo cual piden la intervención del gobierno de la Ciudad de México.