Comercios de Nuevo León donde se ofertan cubrebocas, coincideron que la venta de estos se disparó tras el anuncio que emitió la Secretaría de Salud sobre el uso obligatorio en espacios cerrados.
En un recorrido que realizó Telediario por diversos negocios se constató que el incremento de ventas fue tanto a tal grado que algunos negocios ya no cuentan con el producto.
“Más que nada vienen por el negro, el negro es el que de plano ya se nos terminó en todas las presentaciones, ya sea KN-94, KN-95, tricapa termosellado, todo se nos acabó en negro”, comentó la comerciante Ariadna Casanova.
La vendedora de un negocio ubicado en la zona centro de Monterrey contó que los ciudadanos comenzaron a comprar en mayor cantidad desde el lunes con el anuncio de la medida.
“La venta de cubrebocas ya estaba muy baja y ahora con el nuevo aviso se llevaban hasta cajas de más, una caja grande con 60 cajitas”.
Cubrebocas desechable nunca dejaron de venderse
Puestos informales, instalados en estaciones del Metro, no dejaron de vender cubrebocas desechables pese a que su uso fue opcional, al tratarse de un foco de infección.
“Aquí el puesto desde que empezó la pandemia, no hemos quitado los cubrebocas, no”, compartió Luis Ángel Velazco.
En Nuevo León, cubrebocas vuelve a ser OBLIGATORIO en espacios cerrados
En el espacio Nuevo León Informa en el patio de honor del Palacio de Gobierno, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, hizo el anuncio cuya medida se extenderá para lo que resta, por lo menos, del mes de diciembre.
ngl