Localizar a niños desaparecidos y combatir delincuencia, los retos de Gempo como policía de Fuerza Civil

Uno de los sacrificios más significativos para el elemento ha sido separarse de su familia.

Suma 7 años como policía de Fuerza Civil; ha localizado a niños / Mayte Villasana
Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Gempo suma siete años como policía de Fuerza Civil y desde entonces enfrenta a delincuentes, participa en operativos y ha localizado a niños desaparecidos en Nuevo León.

"Ha habido muchos retos, desde encontrar a niños desaparecidos, apoyar en incendios, en choques, en accidentes viales, son varios, mencionar uno no sería justo", dijo.

Entre las anécdotas más significativas que suma como policía tercero, se encuentra la de encontrar en buenas condiciones de salud a un menor con reporte de desaparición.


"Ver la sonrisa en la madre, en el padre y en todos los familiares, estar agradecidos, ha sido una de las anécdotas significativas en las que hemos podidos contribuir", dijo.

Separarse de la familia es uno de los sacrificios más significativos que como policía le toca vivir.

"No se encuentran en Nuevo León, pero gracias a los horarios que tenemos, son 14 de trabajo por 7 de descanso, me da la oportunidad de poder viajar en cada descanso en mi natal Veracruz", señaló.

Realiza actividades administrativas, anteriormente fue agente operativo y asegura que continuará su carrera policial en la Fuerza Civil.

"Me mantendré en Fuerza Civil hasta que ya no dé más". ¿Qué es lo que más disfruta? "La convivencia con la sociedad, con la gente, el poder apoyarlos".

Gempo disfruta ayudar a los demás y el pago de la ciudadanía es dejarse apoyar.

- ¿Qué le dice a la gente que señala a las corporaciones, incluida Fuerza Civil?

"Que nos conozcan, que nos sigan conociendo y que nos den la oportunidad de seguirnos tratando y les vamos a demostrar por qué somos la mejor policía de Nuevo León".


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.