TIPI: emprendimiento que surgió de ahorros entre varios amigos

Todo surgió del recuerdo que tuvieron como estudiantes, momentos en los que no tenían mucho dinero y pero sí muchas ganas de comer algo bueno y barato

TIPI food se encuentra en Pachuca. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Alejandro, Roberto y Didiar estudiaron juntos en la universidad. Tras egresar, cada uno buscó un empleo fijo de donde lograron reunir cierto capital que sería utilizado para crear su primer proyecto de emprendimiento: TIPI.

Es así como hallaron un pequeño espacio en Zona Plateada, en el que una palmera ocupa el centro de este lugar, elemento natural ideal que le da un aire fresco y juvenil que ocuparon para colocar unas mesitas de madera, con alfombra antiderrapante en color naranja, colores que también tienen sus dos pequeños remolques de donde surge la magia.

A un mes de apertura, los tres jóvenes ofrecen desayunos económicos a las y los trabajadores de las diferencias dependencias de gobierno que se ubican cerca del lugar, así como de negocios y comercios que forman parte de la estructura comercial de los alrededores.

“En una reunión coincidimos en que queríamos dar un rumbo diferente a nuestras vidas y después de la plática, supimos que queríamos emprender y la lluvia de ideas llegó, así que creamos este concepto que son puestos ambulantes, pero después se fue modificando la idea y surgió TIPI”, indicó Roberto Bolaños.

También surgió del recuerdo que tuvieron como estudiantes, “momentos en los que no teníamos mucho dinero y pues con el presupuesto que manejábamos como estudiantes, siempre andábamos buscando lugares donde pudiéramos comprar de forma económica y con buenos ingredientes”, indicó Didiar López.

Es así como los jóvenes de 25 años decidieron emprender “y con los ahorros que teníamos y el apoyo de nuestras familias decidimos poner este negocio que se está dando a conocer poco a poco, porque se convirtió en un reto en nuestras vidas”, indicó Alejandro Téllez. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.