En Toluca, devotos de San Judas Tadeo celebran en el templo de la Santa Veracruz

Como cada años, decenas de fieles se dieron cita en templo de la Santa Veracruz, ubicado en pleno corazón de la capital mexiquense.

El Templo de la Santa Veracruz, en Toluca, fue el punto de reunión para los fieles de San Judas | (Diseño: Milenio con fotos de Monserrat Mata Cabrera
Ciudad de México /

En el Templo de la Santa Veracruz, en pleno corazón de Toluca, devotos a San Judas Tadeo se dieron cita para celebrar al “patrón de los casos difíciles y desesperados”.

Este 28 de octubre se recuerda y venera a San Judas Tadeo, que de acuerdo con la tradición católica, murió junto a San Simón, quien también es celebrado en esta fecha.

Desde poco antes del medio día comenzaron a llegar decenas de fieles a esta iglesia que se ubica en las inmediaciones de Los Portales de Toluca, para celebrar y agradecer “al santo de lo imposible”.

Una tradición que se ha hecho familiar

Acompañado de sus hijos, Mauricio Reyes Dávila, con el corazón lleno de fe y de agradecimiento, y como si fuera manda, llegó a esta iglesia cargado con sus tres imágenes, de distintos tamaños.

Su objetivo, además de esta celebración, era escuchar la misa completa, para agradecer y continuar con la siembra de esta semilla, su fe.

“Yo ya tengo unos 8 o 9 años con ellos, pero primero venía yo con los amigos, confío mucho en ellos (sus santos), aquí andamos toda la familia. Lo poquito que he podido, les he inculcado la religión católica, que ahorita se está perdiendo mucho”, comentó.

Después de esta ceremonia, señaló, organiza una pequeña comida como una ofrenda, para agradecer los favores y el cobijo de San Judas Tadeo.

“Ahorita saliendo nos vamos a mi casa, a Santa Bárbara, con demás amigos le organizamos una comida, su fiesta con banda y todo. Es una tradición venirle a dar gracias, por otro año más de vida”.

Fe y esperanza

Aunque para otras personas solo sean imágenes, subraya, lo más importante de esta celebración es la fe, la esperanza que se pone en cada oración, en cada veladora encendida, dando gracias a la vida por cada bendición.

“Lo único que le puedo decir a la gente es que se acerquen a escuchar a Dios y aunque sea cada año, y aunque mucha gente diga que solo son imágenes, lo que vale para nosotros es la fe, la tradición y dar gracias cada año”.

En medio de aplausos, globos amarillos y verdes, además de veladoras, pastel y comida, los devotos a San Judas Tadeo, hicieron de este 28 de octubre una fecha de celebración, un día para agradecer.

RARR 


  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.