Tras un paro forzado de 16 días, socios y colaboradores de la Cooperativa Cruza Azul, con sede en Tula, Hidalgo, comenzaron bloqueo en la carretera México-Querétaro y Arco Norte para exigir la reconexión del suministro de energía eléctrica de la cementera.
La manifestación dio inicio alrededor de las 13:30 horas frente a la caseta de cobro de Tepotzotlán .
La suspensión de labores de la cementara fue causada por la suspensión del suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Administración de la cementera.
Los trabajadores llegaron la autopista México-Querétaro con vehículos que portaban mantas de protesta y mantienen el bloqueo.
Mientras que en la carretera Arco Norte, en los limites de Jilotepec, otro grupo de la cementera llegó, ingresando a la carretera México-Querétaro y con dirección a la Ciudad de México. Mas tarde, trabajadores bloquearon alrededor de las 14:30 horas el acceso a la Arco Norte en Teocalco
¿Qué originó la protesta?
Sarabia Pozo indicó que el 16 de agosto pasado, Víctor Manuel Velázquez se presentó ante la CFE como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa para solicitar la interrupción de la energía eléctrica de la planta de cemento, por 30 días para realizar labores de mantenimiento, lo cual-dijo- es falso.
Los socios exigen se acaben los actos de corrupción en los que presuntamente incurre, Víctor Velázquez Rangel, a quien piden salga de a la cooperativa por los malos manejos que ha realizado.
A través de las mantas de protesta exigen a la CFE la reconexión de la energía pues según expusieron, los trabajadores, y sus familias, de la cooperativa dependen de la producción de la misma.
JASJ