Mientras el gobierno del estado disminuyó el aforo en los comercios para evitar la propagación del covid-19, los usuarios del transporte público viajan amontonados en los camiones todos los días.
- Te recomendamos Con armas largas, asesinan a un hombre en Cadereyta Policía
En un recorrido realizado por las cámaras de TELEDIARIO se confirmó cómo, desde las 6:00 horas, rutas como la 317 y el Metrobús ya lucen abarrotadas por cientos de ciudadanos que buscan llegar a sus trabajos.
A decir de la población, esta situación se presenta desde antes de la pandemia y la única forma que tienen para cuidarse del covid-19 es utilizar de manera correcta el cubrebocas y al descender aplicarse gel antibacterial en las manos.
Además, algunos, como la señora María, quien toma diariamente el 317, denunció que varios chóferes han disminuido las medidas de prevención e incluso algunos no utilizan el cubrebocas, lo cual incentiva a que no lo usen los pasajeros.
"De un tiempo para acá los chóferes no lo usan (el cubrebocas) luego se lo quitan los usuarios y pues no les dicen nada; siempre va lleno y ahora cada vez más gente se quita el cubrebocas cuando ya van arriba", platicó la usuaria.
Cada vez son menos los que usan el cubrebocas en el camión
Aunque la mayoría de los pasajeros sube con su cubrebocas bien colocado, hay quienes no lo utilizan o lo portan mal una vez que ya están a bordo.
Esta mañana una gran cantidad de personas esperaban subir a las diferentes rutas urbanas que pasan por la avenida Félix U Gómez, en la colonia Terminal, en Monterrey, y algunos de ellos explicaron que es imposible mantener la sana distancia tanto al esperar el camión como al abordarlo, por ello consideran que es de suma importancia protegerse con el cubrebocas.
Aunque a pesar del llamado de los chóferes a utilizarlo, en ocasiones ignoran estas medidas.