El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aseguró la mañana de este domingo que Nuevo León tiene que cumplir con su compromiso de trasvasar agua al estado de Tamaulipas.
En su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que a los ciudadanos toca cuidar el agua y no desperdiciarla, pero, también a las autoridades, buscar nuevos mecanismos para proveerla.
"Quiero insistir en algo que hoy ha salido en las noticias: Nuevo León ha tenido que cumplir con la parte que le toca en el trasvase de agua con Tamaulipas, nos toca cumplir con ese deber, pero también, creo yo, que como ciudadanos, vamos a cuidar el agua disponible, tenemos que ahorrar.
"Pero también queremos que las autoridades piensen y decidan lo que más conviene para solucionar este desabasto que se aproxima, a los ciudadanos nos toca ahorrar, a las autoridades les toca proveer, pero tenemos que cumplir ese compromiso de compartir el agua con Tamaulipas, que el señor nos ayude", indicó Cabrera López.
Este domingo se prevé que se concrete en las próximas horas el trasvase de agua de la presa "El Cuchillo", ubicada en China, Nuevo León, a la presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, pero un 36 por ciento menos del líquido que el convenio original pactado en 1996.
Por otra parte, monseñor pidió a la sociedad este domingo su apoyo para comenzar a entregar el diezmo destinados a la evangelización.