La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que, con relación a los hechos acontecidos en el municipio de Mineral del Monte, "en donde arbitrariamente privaron de la libertad a alumnos del Instituto de Artes", se está dando seguimiento y acompañamiento a los alumnos que fueron detenidos por policías municipales.
Indicó que ofrecerá apoyo jurídico y pleno a su alumnos, "y se encuentra pendiente de las acciones que se emprendan ante los organismos correspondientes", expuso en un comunicado de prensa.
Condenó, además, la violencia que se ejerció durante la detención de las y los jóvenes estudiantes, "por lo que expresamos unánime repudio a las acciones arbitrarias de las que fueron víctimas los internos de nuestra casa de estudios", expuso.
Manifestó que la UAEH colaborará con los organismos y autoridades competentes con la finalidad de que se investiguen los hechos y "se aplique el rigor de la ley en el marco del estado de derecho".
Finalmente, mencionó que la casa de estudios cuenta con un Código de Conducta de las autoridades y el personal, así como un Código de Ética e Integridad a Académica del Personal y el Alumnado, "las cuales aplican dentro y fuera de las instalaciones.
"Las acción es que realiza la comunidad universitaria se revisan y, en caso de existir responsabilidades se aplican las sanciones correspondientes conforme a la normatividad universitaria vigente", concluyó.