Retirar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios al aire libre dividió opiniones entre deportistas que a temprana hora de este domingo salieron a realizar actividad física, en el municipio de Monterrey.
- Te recomendamos Asesinan a una pareja en una fiesta en Ciénega de Flores Policía
En el primer día en que aplica esta medida, ciudadanos señalaron que fue una decisión prematura de parte del gobernador Samuel García y en contraparte, otros más señalaron que ya era necesario quitar la restricción porque los contagios de covid-19 han disminuido.
“Yo considero que aún no debemos de quitárnoslo porque el virus ahí sigue, no lo vemos, pero nos puede dar en cualquier momento. Prefiero seguir usándolo”, señaló la señora María.
“Yo creo que es indispensable usarlo, ya no solo por el covid-19, si no también por la mala calidad del aire que respiramos”, agregó la señora Blanca.
En tanto, los deportistas de menor edad, afirmaron que ya era necesario quitar la obligatoriedad y celebraron el ajuste en la medida.
“Ya, ya estaba cansada de usarlo, al menos en espacios abiertos ya no lo vamos a tener que traer a fuerzas. En verdad es molesto usarlo para hacer deporte”, aseguró la ciclista Dinorah.
“Pues mira, es decisión de cada quien, pero yo en lo particular, sí dejaré de usarlo cuando amerite la situación”, agregó Jessica.
Cabe recordar que el jueves pasado el gobernador, Samuel García hizo el anuncio, aunque esto no quedó por escrito en un decreto en el Periódico Oficial del Estado o con la respectiva modificación a la Ley Estatal de Salud.