La Brigada Correcaminos para la aplicación de vacunas del covid-19 concluirán para trasladarse a los Estados como cualquier otro biológico adicional del sector Salud, informó la Secretaría de Salud estatal.
- Te recomendamos Adalina Dávalos asegura que los derechos de ‘El Bronco’ han sido violentados Política
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, informó que termina la estrategia de las Brigadas Correcaminos en los estados porque ya se convierte en una vacuna adicional.
"El tema emergente de ser brigadas y campañas cambia a una vacuna que forma parte de nuestros esquemas de vacunación y que deberá de estar presente en las unidades médicas tanto en los servicios de Salud como del IMSS, como del Issste.
"Así poder acercar el biológico a las personas y que cuando acudamos a una consulta podamos ir a nuestro punto más cercano", manifestó.
En el apartado de Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal indicó que esperan recibir otra remesa de vacunas en los próximos días.
Dijo que están implementando la estrategia para que dentro de los Servicios de Salud se establezcan 30 módulos disponibles permanentes en el estado en las diferentes jurisdicciones.
"Adicional a esto de la estrategia, el IMSS contará con sus módulos y el Issste contará con sus módulos especiales para la aplicación de la vacuna, va a ser como cualquier otra vacuna, que te dicen 'tienes que acudir a este módulo para aplicarte tu vacuna de influenza, de sarampión'.
"Es como cualquier otra vacuna pediátrica, una vacuna más dentro del esquema nacional de vacunación que va a ser administrado totalmente por las diferentes instituciones del sector Salud, y a partir del lunes 18 de abril de estas terceras dosis, las vamos a tener disponibles", dijo Marroquín.