En distintos puntos de vacunación de la ciudad de León, la participación por parte de las personas de 40 a 49 años no fue tan grande como se esperaba, así se ve reflejado en el número de personas formadas para recibir su segunda dosis contra la covid-19.
En un recorrido realizado por los puntos, se pudo documentar que desde las 6 de la mañana apenas y había fila de 20 a 50 personas, un escenario distinto respecto a las segundas dosis de otros grupos de edad.
Luego de una espera que para algunos fue de apenas 15 minutos, relataron que ya se sentían "desesperados" y que no sabían si tendrían su segunda dosis a tiempo, pero ahora se sienten tranquilos.
"Bien, me siento bien, perfecto con mi segunda dosis, un poco desesperado porque ya quería uno que nos pusieran la segunda dosis para estar más seguros.
- Te recomendamos Capacitará CICEG a empresarios del calzado en Guanajuato para impulsar sus productos Comunidad
Horas más tarde, las filas comenzaban a saturarse, pero no a un nivel que pudiera desencadenar molestias entre la población que, según perciben más lenta que en la aplicación de la primera dosis.
"Va chida, va muy bien, un poco menos en la anterior pero bien", Ricardo López.
"Buena, está ahorita fluido el movimiento, está muy rápido pues, la sesión pasada duró menos, y bueno, yo fui a otro lado, pero sí duró menos, aunque en este tiempo que llevo ahora es muy poco realmente y si va rápido el movimiento", Gerardo Duarte.
Entre los vacunados también se encontraban personas con comorbilidades quienes relataron que durante la aplicación de su primera dosis experimentaron síntomas leves, pero a pesar de ello se sienten tranquilos.
"Como yo soy hipertensa, padezco de mis venas pues fue lo único que tuve, dolor de cabeza, lo normal de cualquier reacción de cualquier vacuna", cuenta Dolores Gutiérrez.Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población faltante de su segunda dosis a estar al tanto de su vacuna, pues de esta manera se avanza en la lucha contra el covid-19.