Empresarios de Nuevo León han trasladado para su vacunación contra el covid-19 en la frontera a 107 mil trabajadores e hijos como parte del programa de vacunación transfronteriza.
De acuerdo con el gobernador Samuel García Sepúlveda, de estos, 50 mil son menores de edad y 32 mil rondan en edades de 5 a 15 años.
- Te recomendamos En NL, pruebas para detectar el covid en casa se venden desde los 300 pesos Comunidad
El mandatario estatal recordó que el programa de vacunación transfronteriza consiste en inocular a trabajadores y menores de edad en los puentes internacionales de Laredo, McAllen y Colombia.
"Hoy vamos a tener ya un total de 107 mil vacunados, se dice fácil pero es un trabajal, son tres rutas: McAllen, Laredo y Colombia, tres horarios, cientos de camiones, choferes, personal de Salud, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Tamaulipas.
"Muchas gracias a todas las empresas que han hecho que ya llevemos 50 mil menores vacunados, aproximadamente 32 mil menores de 15 años, es decir, al igual que Estados Unidos, Nuevo León hoy está vacunando a niños de entre 5 y 15 años", dijo.
Por su parte, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado, comentó que los trabajadores pagan una cuota de 500 pesos para el traslado a la vacunación transfronteriza.
Sin embargo, aclaró que la vacunación como tal en Estados Unidos es gratuita.
"La vacuna es gratuita, todo el personal de Salud, toda la logística, incluso algo de alimentos y necesidades específicas para poder trasladar a los niños se hace a través de todo este equipo que ya mencione, multidisciplinario, donde participan diferentes instituciones.
"A los papás se les pide la cuota para el pago del traslado exclusivamente... Más o menos de 500 pesos por persona", refirió.
Cabe recordar que la mañana de este miércoles partieron rumbo a McAllen 16 autobuses con 42 personas, cada uno para vacunarse contra el covid-19.
En uno de los autobuses viajaron el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez para aplicarse la tercera dosis de refuerzo.