¿Lo recuerdas? Vat Kru fue para muchos regios lo mejor de la vida nocturna en los 90's

Esta discoteca de Monterrey cerró sus puertas tras una tragedia en el año 2002.

El lugar se encontraba en Bulevar Antonio L. Rodríguez, en la colonia Santa María, en Monterrey.
Monterrey /

A Monterrey siempre le ha gustado la vida nocturna, la gente con energía espera a que el sol se oculte para salir a bailar y pasarla bien en los bares y antros de Barrio Antiguo o Centrito Valle, pero antes hubo un lugar que fue icónico para todos los regios que en los 90's y principios del 2000 gozaban de la música y la pista de baile.

Dj's de beats acelerados, canciones en inglés que no importa lo que dijeran igual se bailaban, mezclas que saltaban de un tema a otro buscando que la música no se detuviera nunca, luces de colores, espuma blanca, pantalones acampanados y a la cadera, labiales metálicos y muchas cosas más hacían mágico el ambiente de este lugar.

Se llamaba Vat Kru y era la discoteca más popular de Monterrey en aquel entonces, porque además no solo abría de noche, también se organizaban tardeadas para jóvenes. Tenía dos niveles y una pista de baile grande al centro sin faltar el lugar para el Dj que ambientaba la noche.

El lugar se encontraba en bulevar Antonio L. Rodríguez, en la colonia Santa María, en Monterrey y todo era risas, baile y diversión hasta que una tragedia acabó con sus años de gloria.

¿Por qué cerró el Vat Kru?

En diciembre de 2002 la discoteca cerró sus puertas, tras la muerte de un joven que participó en un concurso de shots de tequila.

Habían ido a animar la fiesta los conductores Kristoff y Tony Dalton, del programa "No te equivoques" y durante el show subió Marco Israel López, quien se tomó 40 tragos de alcohol, uno tras otro.

Por ser el que más bebió, el joven ganó el concurso, pero horas más tarde falleció a causa de una congestión alcohólica.

Reviven el recuerdo del Vat Kru

Por muchos años el inmueble estuvo ahí, abandonado, lleno de grafiti y yerbas crecidas, hasta que en el 2020 fue demolido para construir un complejo departamental.

Un usuario de Facebook compartió entonces algunas imágenes de las maquinas entrando a la propiedad, para dar paso a los cientos de comentarios llenos de nostalgia y fotos de aquellos años en que se divertían entre luces neón.

Los recuerdos del Vat Kru

Las fotos son por excelencia el mejor recuerdo de cualquier época y en redes sociales abundan las postales de este tipo, de esas que se revelaban de un rollo fotográfico, pero hay quienes conservan otros recuerdos como tarjetas y hasta cd's y casetes con la música que se tocaba en este lugar.

Por supuesto que estos últimos eran mezclas de dudosa procedencia que se conseguían en mercaditos, pero que traían hasta la sala de tu casa el recuerdo de una noche entre amigos y amigas.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.