La primera edición del primer reality musical “Ven y Canta”, realizado en el Valle del Mezquital, llega este jueves a su fin, y los ganadores serán elegidos por la votación del jurado, así como por las personas que han seguido este concurso musical que se realiza por primera vez en la entidad.
Así lo informó Hill Rock, productor de este reality, quien señala que tuvo una excelente respuesta y es por ello que esperan que la participación de estos cantantes logre atrapar a mayor número de personas interesadas en que estos proyectos continúen mostrando la riqueza artística de la entidad.
“La final se transmitirá este jueves 23 de diciembre a las 19:00 horas, y cuenta con la participación de siete finalistas, aunque hay que aclarar que las calificaciones adquiridas en las anteriores galas no cuentan, solamente lo que realizarán en esta final.El porcentaje de la votación está dividida, 60 por ciento de la misma será la que den los jueces y el otro 40, a través de Facebook y las reacciones que se tengan en el perfil Hill Roke, hasta las 20:30 horas que se cierran votaciones”, indicó.
Este proyecto surgió con la idea de impulsar al talento del Valle del Mezquital y de que hubiera una plataforma para dar a conocer el talento que también forma parte de la región, que se realiza con el apoyo de pequeños empresarios de la región y voluntarios que le dan espacio a las voces de este lugar.
"El objetivo es brindar un espacio y una plataforma para quien quiera expresar su talento, que fuera del Valle del Mezquital y el ganador se hará acreedor a que le hagamos un video y la grabación de una canción inédita, la que desee”, indicó.
Pero debido a la respuesta obtenida, el productor hidalguense planeará la segunda edición para que niñas, niños y adolescentes también muestren el talento que tienen, ya que esperan que esas 50 mil personas que han sido parte de este proyecto inicial, se multipliquen en este nuevo proyecto.
“Queremos realizarlo para el primer o segundo trimestre de 2022, pero esta vez queremos que las y los participantes sean niños, además de que se buscará que algunos de sus temas sean interpretados en lenguas indígenas”, concluyó.