Comienza venta de flor de Nochebuena en Pachuca

Desde el viernes pasado se colocaron los puestos tradicionales de venta de flores de Nochebuena y artículos navideños en la colonia 11 de Julio, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo

Tomasa confía en levantar las ventas de flor de Nochebuena durante las fiestas decembrinas (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Después de dos años de restricciones sociales para celebrar la época navideña debido a la pandemia, en este 2022 las personas desean festejar en familia esta temporada navideña y de fin de año, por lo que están más que ansiosas de empezar a decorar sus hogares.

Es por ello que, comerciantes que vieron mermas en sus ventas en los dos años anteriores, este año esperan que éstas sean mejor y puedan recuperarse como lo es para Tomasa Cortés Beltrán.

“Desde el año pasado nos dieron la oportunidad de colocarnos en la colonia 11 de Julio, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, y estamos contentos de que nos hayan dado la oportunidad de volvernos a colocar, por lo que estamos agradecidos porque yo creo que vieron que somos personas de trabajo que aguantamos el frío y de todo, así que desde el viernes de la semana pasada nos colocamos.
 Nosotros venimos de Santiago Tolman del municipio de Otumba, en el Estado de México y traemos flores de Michoacán, como familia nos unimos para invertir y comprar todo para recuperarnos”, indicó.

Indicó que en noviembre de 2021 trabajaron con un socio, pero en este 2022, ella y su esposo apostaron por llevar a cabo este negocio por su cuenta, “porque en conjunto es más complicado, porque así si quebramos es un solo, y no hay problemas”, indicó.

Es así como dentro de las grandes carpas blancas, decenas de Nochebuenas y piñatas brillantes y de colores, empiezan a decorar el espacio, “y ya pronto nos llegarán los árboles de Navidad naturales, además de que vamos a traer casitas, musgo y heno, y pese a que tuvieron un incremento de hasta el 20 por ciento los precios de todo, decidimos apostar como familia para salir adelante en este año.

“Por ejemplo, las Nochebuenas estaban al tres por cien pesos, ahora están a tres por 120 pesos, pero es parte del comercio, es parte de los incrementos en los precios que suben año con año, pero con apoyo de todos y además conseguimos para sacar adelante este proyecto”, indicó.

Durante todo el año, Tomasa y su esposo se dedican a vender fruta en las calles de Zumpango en el Estado de México, y señaló que, pese a los incrementos de precios, han podido vender, “y solo agradecemos a Dios que nos dé la oportunidad de vender, por lo que esperamos que en esta temporada se venda todo”, concluyó.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.