Mientras las autoridades de Nuevo León actualizaron que más de 500 mil vehículos han participado en la verificación vehicular gratuita y voluntaria, este miércoles los módulos de medición de contaminantes "brillaron" por su ausencia, y no fueron instalados.
- Te recomendamos Asegura Medio Ambiente que 37 por ciento de 500 mil autos no pasa verificación Sociedad
El equipo de Telediario-Milenio realizó un recorrido por las tres ubicaciones en donde en teoría debían estar instalados los módulos de verificación vehicular, sin embargo, uno de ellos, en la avenida Luis Elizondo en el área Tecnológico no se instaló, es decir, no se está realizando el procedimiento, al menos en este momento.
Lo mismo ocurrió en el municipio de San Pedro y San Nicolás, en donde tampoco se realizaron las mediciones durante la jornada.
Según se informó, los centros de medición estarían disponibles en los siguientes puntos hasta el 29 de octubre: en Monterrey: Av. Luis Elizondo, entre calle Bogotá y Caracas (Zona Tec); San Pedro: Av. Humberto Lobo y calle Río Nilo, colonia Del Valle; y en San Nicolás: Av. Central y Chapultepec.
No obstante, de acuerdo con ciudadanos que frecuentan estos puntos, los módulos de verificación dejaron de instalarse desde el pasado martes.
Al cuestionar la situación ante la autoridad correspondiente, se informó que los equipos de medición se enviaron a calibración o mantenimiento, sin que se dieran más detalles al respecto.
En su última entrevista, el secretario de Medio Ambiente del Estado, Alfonso Martínez Muñoz, actualizó que alrededor de 500 mil vehículos ya acudieron a la verificación vehicular, aunque no especificó el desglose de las unidades analizadas.